Planeamiento Estratégico Publicitario - Cursos en Lima - Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima - CIEC - ULIMA

No cerrar sesión
Imprimir Enviar por Email

Descripción

El curso le permitirá consolidar su formación profesional en la gestión publicitaria, revisando conceptos y modelos teóricos que permitirán el desarrollo práctico de la estrategia publicitaria, mejorando la sensibilidad y criterio de futuras decisiones, así como la preparación en el círculo virtuoso del cambio y la construcción del futuro del consumo.

Perfil del participante

Profesionales, ejecutivos y funcionarios en las especialidades de administración, marketing, comunicaciones y publicidad, así como miembros responsables de equipos publicitarios interesados en actualizar, incorporar y manejar eficientemente el esquema del planeamiento publicitario como una herramienta de comunicación de marketing integral dentro del contexto de la administración estratégica moderna.

Fecha

Inicia el 16 de Noviembre del 2010
Termina el 07 de Diciembre del 2010

Duración Total

21 hrs.

Carreras Relacionadas

Comunicacion y Publicidad   / Publicidad

Temas a tratar

*Sesión 1 ‘Planning’: Del planeamiento estratégico al planeamiento publicitario:
-Comunicaciones integradas de MKT y ‘Brand Equity’.
-Naturaleza y conceptos de promoción y publicidad. Planeamiento y estrategia.
-Modelo de la Administración Estratégica.
-Análisis de la demanda, oferta e interna.
-Modelo Porter.
-Modelo FODA.
-Etapas del planeamiento.
-Tipos de planeamiento de publicidad.
-Esquema del planeamiento publicitario.

*Sesión 2 ‘Targeting’: Del comportamiento del consumidor al Público Objetivo:
-MKT/STP: Segmentar, ‘Targeting’, Posicionar.
-Segmentando: demográfica, geográfica, psicográficamente: por estilo de vida y beneficios.
-Influencias del comportamiento como usuario/consumidor.
-Proceso de la toma decisiones de compra; alto y bajo involucramiento.
-Influencias psicológicas en el comportamiento de uso.
-Procesamiento de la comunicación y percepción selectiva.
-Dinámica socio-culturales en el comportamiento de consumo.
-Perfil de la audiencia meta o Público Objetivo.

*Sesión 3 ‘Mission’: El punto de partida de los objetivos publicitarios y sus resultados:
-Niveles de la administración de MKT.
-Niveles de decisiones de publicidad; estrategias y tácticas.
-Objetivos corporativos / MKT.
-Objetivos publicitarios.
-Posicionamiento.
-Niveles y jerarquía de respuestas esperados.
-Acción publicitaria en la mente del consumidor.
-Clasificación de los objetivos publicitarios.
-Resultados en función de objetivos.

*Sesión 4 ‘Money’: La asignación del presupuesto publicitario, sus métodos ventajas y desventajas:
-Presupuesto publicitario.
-Método del porcentaje fijo de ventas: ventajas y desventajas
-Método de la paridad competitiva: ventajas y desventajas
-Método por objetivos: ventajas y desventajas
-Método de la inversión alcanzable; ventajas y desventajas.
-Consideraciones del presupuesto en el ciclo de vida del producto, desarrollo del mercado, productos de consumo vs industriales, categorías y subcategorías y frecuencia publicitaria.

*Sesión 5 ‘Message’: De la estrategia creativa en función de los atributos hasta el pre-test que lo garantice:
-Estrategia creativa / ‘Star’ estrategia.
-Característica de los clientes; necesidades y comportamiento del consumidor.
-Niveles del producto; producto básico, esperado, aumentado y potencial.
-Valorización de atributos; irrelevante, opcional, defensivo y determinante.
-Generación del mensaje; correlación producto beneficios.
-Ejecución del mensaje; formatos más comunes.
-Evaluación y selección del mensaje.
-Pre-test publicitario.

*Sesión 6 ‘Media’: Medidas y criterios para una selección eficaz de medios:
-Alcance de los medios, en función de los públicos objetivos.
-Frecuencia del mensaje publicitario en la recordación y compra.
-Impacto de los medios, programas y conductores en la efectividad publicitaria.
-Criterios en la selección de medios.
-Macro y micro programación; el tiempo de campañas en los medios y vehículos.

*Sesión 7 ‘Measurement’: La medición de la efectividad publicitaria:
-Post-test publicitario.
-Estudios de imagen y posicionamiento.
-Información y utilidad de los estudios.
-La efectividad publicitaria en la participación del mercado y las ventas.
-La publicidad dentro de la efectividad del MKT.

Certificación

Otros

Metodología

Teórica-práctica con el propósito de aplicar la teoría a la casuística del mercado publicitario nacional e internacional.

*Julio Fernando Núñez García - Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima. Magíster en Comunicaciones por la Universidad Federal de Pernambuco UFPE - Brasil. Ha seguido estudios de postgrado en ESAN en Administración, Mercadotecnia y Publicidad. Director Asociado de Vistacorp Comunicación & Marketing. Ha sido Gerente de MKT de Komfort , Gerente de Itsa - Drokasa, Jefe de producto en el Banco de Lima. Ha sido publicista de Interandina de Publicidad, Publicidad Tempus, Cia Nacional de Publicidad y Mc Cann - Ericsson. Consultor de MKT & Com de; Cosapi Tec. Datum, Entur Peru, Atlas Copco, Fedex.

Pedir más información del curso
* Nombres y Apellidos
* Correo Electrónico
* Ciudad / Localidad
* Teléfono
* Pregunta / Comentario
Suscribirse a :
 Me gustaría recibir información de cursos similares ofrecidos por otras instituciones.
 Acepto recibir emails y/o SMS de cursostotales.com o terceros sobre asuntos que pueden ser de mi interés.

Todos los campos con (*) son obligatorios
La información que coloques en este mensaje así como tus datos de contacto podrán ser enviados a Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima - CIEC - ULIMA para que puedan entrar en contacto contigo.

Precio del curso

Público en general
S/. 1,320. 00

NO incl. IGV

-Público en General: S/. 1,320.00
-Tarifa Corporativa (*) y Graduados de la Universidad de Lima: S/. 1,122.00
-Tarifa Corporativa Especial (**): S/. 990.00

(*) Para inscripciones de 2 participantes como mínimo.
(**) Para inscripciones de 5 participantes como mínimo.