Costos de Importación - Seminarios en Lima - Cámara de Comercio de Lima - CCL

No cerrar sesión

Costos de Importación

Recibe toda la información

Fecha

Inicia el 30 de Enero del 2010
Termina el 27 de Febrero del 2010

Modalidad

Presencial

Duración Total

20 hrs.

Otros Costos

-No socios: S/. 500.00
-Socios: S/. 400.00

-5% de descuento de 3 a 5 personas
-10% de descuento de 6 a más personas
-Precios incluyen I.G.V.
**Descuento para los que se inscriban y mencionen que vieron el aviso en www.cursostotales.com

Descripción

El seminario tiene como finalidad conocer los mecanismos de intercambio de productos entre naciones, así como su operatividad, mediante las estrategias y procedimientos que permitan eficaz y óptima gestión de importaciones.

Temas a tratar

*Gestión de Importaciones:
-Incoterms 2000 (costo del importador de acuerdo a los Incoterms, responsabilidades del importador en el contrato de compra venta de acuerdo a cada Incoterms)
-Identificación de los tributos aplicables a la importación.
-Identificación de los costos de importación:
Gastos en origen,
Flete y seguro,
Gastos de nacionalización,
Gastos de importación, administrativos y otros, etc.
-Casos prácticos.

*Gestión de costos, inventarios y su incidencia contable:
-Identificación de los costos internos para la determinación del costo total.
-Determinación del costo de ventas.
-El Plan Contable General para Empresas – PCGE y los libros y registros contables.
-Registro contable de los tributos de importación, crédito fiscal, percepción y detracción.
-Normatividad tributaria en el registro de operaciones de importación.
-Control de almacenes e inventarios físicos
-Faltantes y sobrantes, materiales obsoletos, registro e incidencia en el resultado
-Dinámica contable y su incidencia tributaria
-Dinámica y casuística, casos prácticos.

Expositores

*Mag. Mónica Gómez Del Prado - Administradora de empresas de la Universidad Católica del Perú. Titulo de Contador Público de la Universidad Garcilaso de la Vega. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero de la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Agro exportación de la Universidad Nacional Agraria de la Molina. Consultora con diecisiete años de experiencia en áreas de formación en gestión empresarial en temas como planes de negocios para exportación, gestión de exportaciones, consorcio de exportaciones. Diez años de experiencia en la actividad turística en temas como calidad en el servicio, planeamiento estratégico, marketing para servicios, planes de negocios para empresas de la actividad turística, desarrollo y comercialización de productos turísticos competitivos. Ex consultora del Banco Mundial Expositora de la UPC, ADEX, Universidad del Pacifico y la Cámara de Comercio de Lima. Docente en las maestrías de la UNMSM, Universidad Católica del Perú, Universidad Federico Villarreal y Universidad Nacional Agraria de la Molina.

*CPC. Miguel Ángel Castillo Osores - Contador Público Colegiado. Especialización en Costos - Pontifica Universidad Católica del Perú, y Contabilidad Gerencial - ESAN. Magíster en Administración de Negocios en la Universidad Ricardo Palma. Ha sido Administrador y Contador Financiero del Proyecto del Gas de Camisea. Director Administrativo y Financiero de la Corporación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Gerente Financiero de IPAE. Contador General en APEMIPE. Asesor de la Derrama Magisterial. Actualmente asesor, consultor y auditor independiente de empresas comerciales, industriales y de servicios. Expositor en temas de diagnóstico empresarial, Costos y Presupuestos, Contabilidad de Costos, Administración Financiera y Tributación.

Ubicación

, Lima - Perú

Horarios

Fin de semana

Sábados de 2:30 a 6:30 p.m.

Recibir información