Diplomado Internacional en Gestión de Retail - Diplomados en Lima - ESAN - Escuela de Administración de Negocios para Graduados - Lima

No cerrar sesión

Diplomado Internacional en Gestión de Retail

Recibe toda la información

Fecha

Inicia el 21 de Abril del 2014

Modalidad

Presencial

Duración Total

3.5 meses

Precio

S/. 8,458.26 incl. IGV

Otros Costos

** Inversión: US$ 3,000 (S/. 8,458.26)
** Consulte nuestros descuentos corporativos.

Descripción

El diplomado aborda las problemáticas tácticas del Retail, a partir de un enfoque analítico y tiene por objetivo proporcionar al mercado nuevos líderes que sean capaces de identificar oportunidades para mejorar la gestión táctica del negocio, considerando tanto el impacto en la experiencia de compra, como en la rentabilidad y crecimiento de cada categoría.

Temas a tratar

**Estrategias del Retail en Latinoamérica
• Canales de venta y Retail: Importancia relativa y perspectivas de desarrollo en LATAM y su comparación con Perú.
• Tendencias y características actuales del shopper peruano y su comportamiento de compra.
• Decisiones estratégicas en Retail: Formato, localización, mix, segmentación, target, posicionamiento.
• Experiencias exitosas en distintos formatos y países a partir del modelo de gestión y un enfoque analítico.

**Gestión de Shopper
• Variables que dan cuenta del desempeño de los clientes y cómo éstas aportan a la construcción de la relación.
• Segmentación, valor del cliente en el tiempo y fidelización en retail.
• Ajuste de procesos tácticos en función del conocimiento del shopper.

**Gestión de Categorías
• Marco conceptual de la Gestión de Categorías.
• Enfoque analítico para abordar el proceso de Gestión de Categorías en el ámbito táctico.

**Gestión de Disponibilidad
• Bases de la Gestión de Disponibilidad:
• Modelo de Disponibilidad de Productos en Tienda:

**Gestión de Tienda, Equipos y Liderazgo en Retail
• Gestión de fidelización y conceptos asociados (Lifetime Value).
• Gestión del conocimiento y puntos de vista del equipo de ventas.
• Del conocimiento a la práctica: cómo hacer que las cosas pasen.
• Counceling, Mentoring y Coaching.
• Comunicación para la Gestión de mi equipo e intra equipo.
• Gestión de un equipo en Retail: Personal propio v/s personal externo, manejo de turnos y prácticas de servicio.

**Control de Gestión
• Definiciones estratégicas y gestión táctica que permiten alinearse a los objetivos y alcanzar los resultados.
• Cómo medir la creación de valor, el desempeño de los proveedores, categorías, sku y punto de venta.
• Indicadores relevantes según objetivos específicos.

**Taller de aplicación práctica

Expositores

** Percy Vigil (Perú)
MBA de ESAN. Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Gerente General de Centro Comercial Mega Plaza. Se ha desempeñado como Gerente General en Dicobelsa y Henkel Peruana, y como Director de Marketing en Molitalia SA. Experiencia docente en universidades locales.

** Daniel Glusman (Argentina)
Magíster en Finanzas y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. Sub-Gerente de Trade Marketing y Promociones - Unidad de Alimentos Perú, Gloria S.A. Profesional con más de 9 años de experiencia en diferentes áreas de Marketing y Trade Marketing en industrias de Consumo Masivo. Ha sido Gerente de Operaciones de Marketing - Región Andina para Procter & Gamble Perú, trabajando también en otras unidades de Procter & Gamble Internacional.

** Luis Alberto Riva
MBA de ESAN. Bachiller en Economía de la Universidad de Lima. Cuenta con una especialización en Alta Dirección, Logística y Operaciones de EAN y LALC (Latin América Logistics Center). Gerente de Contrato para Pluspetrol, Sodexo Peru SAC. Ha sido Jefe del Centro de Distribución RC de la Corporación E.Wong, Gerente de Contrato de ARAMARK.

** José Carreras (Perú)
MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Estudios de Especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE, Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Gerente Comercial de Cadena de Tiendas Efe, Director Ejecutivo de Factor X (SIS - Soluciones Integrales en Servicios) y Director Asociado de Guruteam. Consultor Senior con amplia experiencia y perspectiva multinacional como Gerente de Proyectos, Promotor, Diseñador, Ejecutor y Catalizador de Planes Estratégicos de Negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo.

** Andro Vojkovic (Chile)
Licenciado en Ciencias de la Universidad de Chile. Gerente General de Growth Factor. Consultor y Relator para los retailers más importantes en Chile. Profesor del Programa de Capacitación y Desarrollo (Procade) del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Programa de formación en Servicio, Ventas y Gestión Comercial. Profesor de programas de Gestión de Retail y en Gestión de Abastecimiento en la Universidad de Chile y con versiones en Colombia.

** Marco Suárez (Perú)
MBA de ESAN. Especialización en Retail Management en UCLA. Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Especialización en Organización y Métodos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director Ejecutivo de Wisetrack Perú y VWise del Perú. Director de Dominio Consultores. Ha sido Director Ejecutivo de Chopin Shopper Unconscious S.A., empresa de servicios de marketing de lealtad, estudios de hábitos del cliente, modelamiento del servicio al cliente y retailing. Tiene 17 años ocupando los cargos de Gerente de Marketing, adjunto a Gerencia General y Gerente de Sistemas en Plantel Gerencial del Grupo Wong. Presidente del comité de Telecom y tecnología de información de AMCHAM.

Ubicación

Universidad ESAN

Alonso de Molina N°1652
Santiago de Surco, Lima - Perú

Horarios

por definir

Recibir información