Saltar al contenido

Cinco razones para estudiar un máster

marzo 18, 2021

¿Has pensado en estudiar un máster pero aún no te decides? ¿Consideras que el proceso es muy largo y no te sientes preparado para volver a las aulas? Dile adiós a las excusas, hoy te presentamos cinco razones de peso para especializarte y estudiar un máster.

  1. COMPETENCIA:

Es innegable el impacto de la globalización hasta en las situaciones más familiares, el mundo de las maestrías y mbas no está ajeno a esta corriente. Con el pasar del tiempo habrá cada vez más profesionales, igual o más capacitados que tú, postulando al mismo empleo, y obviamente las empresas escogerán al mejor y el mundo empresarial se volverá más exigente a la hora de contratar personal. En esta situación un máster pondrá todas las cartas a tu favor para conseguir el empleo que tantos anhelan pues, podrás cumplir con los exigentes procesos de selección. Una maestría puede convertirse en la garantía de tu éxito.

  1. AUMENTO SALARIAL:

Sabemos que el aspecto económico es una de las principales trabas a la hora de decidirse por estudiar una maestría pero aquí te planteamos una solución: Una maestría no debe ser tomada como un cuadro con tu nombre más en la pared, sino como una inversión. En aproximadamente dos o tres años verás de vuelta lo invertido en tus estudios pues, quienes realizan un postgrado reciben sueldos desde un 10% a un 80% superior de quienes no se especializan.

  1. NUEVOS CONOCIMIENTOS:

Una maestría tiene como objetivo perfeccionar y fortalecer los conocimientos pero además también es capaz de otorgarte nuevos conocimientos a fin de mantenerte a la vanguardia del desarrollo de la industria. Estos nuevos conocimientos implican la adquisición de nuevas herramientas de trabajo, y la creación de estrategias laborales actualizadas.

  1. MAYORES OPORTUNIDADES PROFESIONALES:

Obtener un máster te otorgará mayores posibilidades para alcanzar una posición de alta gerencia. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros, y esto implica un mayor salario pero también mayores y mejores experiencias.

  1. LA POSIBILIDAD DE HACER TU PROPIA EMPRESA:

Una maestría no solo te dará la oportunidad de destacar en la empresa en la que laboras, sino también la experiencia y los contactos necesarios para empezar con tu propia empresa. ¿Cómo así? Sencillo. El mundo de los masters y maestrías te dará una nueva perspectiva sobre el mundo de los negocios, te sumergirá en la realidad “desde la cancha” tendrás una comprensión más profunda, podrás analizar los cambios en este mundo y aprovecharas antes que los demás los beneficios que éste ofrece para inclinarlos a tu favor.